3-1. La Balompédica se impuso a un combativo Guadalajara

José Luis Pinós / Las Noticias

Fran Simón celebra el primer gol. / Josevi
Fran Simón celebra el primer gol. / Josevi

La Unión Balompédica Conquense ha derrotado al Deportivo Guadalajara, 3-1, con goles de Fran Simón, Gérica y Álvaro Collado, para el conjunto local, y de Borja para el visitante. Con esta victoria, la Balompédica sigue tercero en la tabla, a un punto del Villarrobledo que venció 4-2 al Illescas, y gana el coeficiente particular ante el equipo alcarreño, ya que perdió 3-2 en la primera vuelta. La primera media hora fue del Conquense. Suyas fueron las mejores ocasiones de gol y suyo fue le dominio ante un equipo siempre combativo pero con problemas a la hora de crear claras situaciones de gol.

Los balompédicos empezaron pronto a merodear el gol. A los 5 minutos, Gérica tuvo la primera ocasión, pero regateó con la pierna mala, la derecha, y su disparo final fue blando a las manos del portero Salcedo. El propio Gérica obligó a que el portero Salcedo se luciera al saque de una falta directa, un minuto después, con renate a la madera. Y en el 20, Nacho tras excelente combinación se adentraba en solitario en el área visitante y su lanzamiento era rechazado por Salcedo.

El Comquense llevó siempre el mando.
El Comquense llevó siempre el mando.

El Deportivo Guadalajara lo intentaba, trenzaba jugadas pero sin remate. Y llegaría el gol de Fran Simón, minuto 29, con un gran disparo desde 30 metros, raso y rozando el poste derecho de la portería visitante. Había recuperado un balón en el centro del campo y su disparo, perfecto y ajustado, empezaba a definir el partido.

En los últimos quince minutos de la primera parte, el Deportivo reaccionó, dominó, lo intentó, pisó el área de Alex Ruiz con peligro, pero no siguió sin remate. El partido, por las faltas visitantes, se enrareció por las protestas y nos quedamos unos minutos sin fútbol. Con el 1-0 nos íbamos al descanso.

EL CONQUENSE, MÁS PRÁCTICO

Tras el descanso, el Guadalajara fue a por todas. Su ataque por la derecha creó peligro y por ahí vinieron dos disparos peligrosos, pero sin ángulo, de Borja y Dani Mateos, despejados  por Alex Ruiz. El 2-0 esstduvo a punto de llegar en el minuto 51, por tres ocasiones consecutivas tras el saque de una falta. Con el balón en el área, primero fue Nacho el que estuvo a punto de rematar, el rechace fue a Javi Soria que siin portero disparó a puerta, pero un jugador sacaba el balón a córner. Tras el saque, fue Gérica el que buscó el gol olímpico pero otro defensa sacó bajo palos.

Gerica celebra su gol con los compañeros. / Josevi
Gerica celebra su gol con los compañeros. / Josevi

Un Conquense dominado buscó el contraataque encontrando premio en el minuto 56 tras quedarse solo Gérica, qué gran pase al hueco de Fran Simón, y batir a Salcedo de disparo cruzado. El segundo tanto tranquilizó a los blanquinegros, pero el Guadalajara no dejó de intentarlo de todas maneras. No se rindió el equipo de Alberto Parras en momento alguno, pero el fútbol es gol y el gol lo tenía la Balompédica. El 3-0 lo tuvo Gérica, minuto 68, cuando un rechace le dejó sólo en el punto de penalti, pero tras controlar mandó el esférico por encima del larguero visitante.

Alvaro Collado ya lleva diez goles marcados.
Alvaro Collado ya lleva diez goles marcados.

Tres minutos después, el partido se finiquitaba cuando Álvaro Collado en plena presión le robaba el balón a Cámara, se plantaba ante Salcedo y batía son frialdad y suavidad al portero rival. Era el 3-0 y la sentencia del encuentro.

Con este marcador, el Conquense bajó la intensidad en su juego. Llegaron los cambios parra dar descanso y evitar problemas musculares, como la salida de Fran Simón con molestias en la pierna derecha, y tiempo para el debut de Corrales que tuvo poca participación. La lucha del equipo visitante propició pérdidas de balón por parte blanquinegra. De una de ellas llegaba el gol de Borja, minuto 86, como premio a la lucha del conjunto alcarreño que hizo debutar al portero Salcedo, Dani Mateos, ambos en el equipo titular, y Tomás Prieto, éste a partir del minuto74.

LA FICHA
U.B. Conquense: Alex Ruiz; Sendoa, Pablo Coscolín, Javi Soria, Adrián Sillas, Fran Simón (Vicky, min. 64), Álvaro (Alonso, min. 78), Iván Rubio, Tajamata (Corrales, min. 70), Nacho Martínez y Gérica.
C.D. Guadalajara: Salcedo; Jonás (Cámara, min. 46), Luis, Pascu, Dani Mateos, Pesca, Luis Alberto (Óscar García, min. 74), Guti, Migue Montes (Tomás Prieto, min. 74), José Vega y Borja.

Árbitro: De Matos Sánchez, asistido por Douhal Fernández y Cacho Torres. Amonestó, por parte local, a Iván Rubio y, por parte visitante, a Jonás.

Los goles: 1-0. Minuto 29: Fran Simón de fuerte y lejano disparo.

2-0. Gérica de disparo cruzado.

3-0. Minuto 71: Álvaro de disparo suave.

3-1. Minuto 86: Borja ante Alex Ruiz.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la 24ª jornada de liga del Grupo XVIII de Tercera División, disputado en la mañana de este domingo, día 5 de febrero, en La Fuensanta. Terreno de juego algo de irregular, pero en aceptables condiciones. Unos 900 espectadores, 50 de ellos de la peña ‘La Zorra Alcarreña’ ejemplar antes, durante y después del partido.

Caparrós junto al presidente Sanjuán.
Caparrós junto al presidente Sanjuán.

En el palco, junto al presidente de la U.B. Conquense, Luis Sanjuán, se encontraban antiguos jugadores de la Balompédica como el conocido entrenador Joaquín Caparrós, Arguisuelas, Rafa (ambos entrenadores igualmente del Conquense en otras épocas), Arias y Cirilo, entre otros.

TABLA DE GOLEADORES

Con 10: Álvaro Collado.

Con 9: Nacho y Gerica (2 de penalti)

Con 8: Tajamata.

Con 5: Fran Simón.

Con 4: Javi Soria (1 penalti)

Con 2: Vicky (uno de penalti),  Alonso e Iván Rubio.

Con 1: Javi López y Gesé.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.