Ana Delgado engloba en su cartel la feria y fiestas de San Julián 2017

El martes 1 de agosto fue presentado en el Ayuntamiento de Cuenca  el Cartel de la Feria y Fiestas de San Julián 2017. Según informa la web municipal “la imagen promocional de las fiestas para este año ha sido elaborada por la artista conquense Ana Delgado, después de que el Consistorio declarase “desierto” el concurso convocado. Desde el Ayuntamiento se afirma que esta decisión se tomó tras comprobar la baja participación de las últimas convocatorias para el diseño de los carteles de la Feria y Fiestas de San Julián y San Mateo.
En la presentación estuvieron presentes, además de la artista Ana Delgado, el concejal de Seguridad y Servicios a la Ciudad, Pedro José García Hidalgo, y la concejal de Cultura, Marta Segarra. “Para esta última, la elección de artistas locales para el diseño del cartel es una manera idónea para promocionar su trabajo, además de garantizar una calidad óptima para la imagen de las fiestas. La edil también ha resaltado que Cuenca cuenta con una “gran cantera” de diseñadores con los que contar en el futuro y poder ayudar a difundir sus obras.

cartel sanjulianPor su parte, Ana Delgado aseguró sentirse muy “emocionada” con la elaboración del cartel de las Fiestas, algo que, asegura, será un “punto de inflexión” en su carrera y lo que le permita “despegar” realmente en el mundo del arte. En cuanto al diseño del cartel, la artista afirmó que ha intentado “englobar” muchas de las cosas representativas de las fiestas conquenses, representando, en definitiva, “lo bien que se lo pasa la gente”.

Ana Delgado es una ilustradora conquense que, a pesar de su juventud, cuenta con una larga trayectoria en el mundo del diseño. Licenciada en 2006 en la Facultad de Bellas Artes de Cuenca, Delgado cuenta con un máster en Ilustración por la Fundación Germán Sánchez. También ha trabajado como freelance para revistas y editoriales. Más recientemente, la artista cofundó “Mediolleno Estudio”, un proyecto enfocado al desarrollo de material gráfico para profesorado y el diseño de juegos para niños, destaca la web municipal.

Dado el poco tiempo que había para realizar el cartel, debido a que el concurso fue declarado desierto, Ana Delgado ha realizado un cartel que invita a la fiesta y que recoge en esa cinta de confeti el recorrido ferial y una serie de emblemáticos monumentos de la ciudad, además de presentar un San Julián “más guapo que un SanLuis”. Un cartel llamativo que invita a la fiesta.

Carteles de la Feria y Fiestas de San Julián desde 2016 al año 2000.

Cartel 2016: Rubén Lucas García.

Cartel 2015: Tomás Bux.

Cartel 2014: Julio Palencia.

Cartel 2013: Berta Jiménez Pérez.

Cartel 2012: Cuenca on line.

Cartel 2011: Cora Carrasco

Cartel 2010: Patricia Monteagudo Vilche.

Cartel 2009: Juan Ortega Castillejo .

Cartel 2008: José Javier Patiño.

Cartel 2007: Juan Ortega Castillejo.

Cartel 2006: José Luis Berrocal.

Cartel 2005: Damián de Dios.

Cartel 2004: Alberto Malo.

Cartel 2003: Nicolás Mateo Sahuquillo.

Cartel 2002: Miguel López.

Cartel 2001: Enrique Fernández Atienza.

Cartel 2000: Arte Diseño Creativos.

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.