1-4. Brillante debut liguero de la Balompédica en La Roda

LAS NOTICIAS DE CUENCA

Impresionante. Así ha comenzado la liga la Unión Balompédica Conquense la temporada en campo del La Roda, un recién descendido de Segunda B y que aspira al retorno. Es cierto que sólo es el primer partido, que queda mucho por delante, pero el 1-4 que reflejaba el marcador al término del encuentro no deja dudas. El equipo de Luis Ayllón está preparado para este inicio liguero, donde más dudas aparecen en los equipos, muchos de ellos adaptándose a nuevos compañeros, nuevo técnico o nuevo club.

Lo que tampoco puede llamar a engaño es pensar que por el 1-4 el encuentro fue fácil. Todo lo contrario. Empezó mejor La Roda que vio como le anulaban a Zapata una jugada de gol por fuera de juego. La respuesta la dio Carlos Bravo con un pase de la muerte a la que no llegó compañero alguno y Vicky con un disparo duro que despejó con apuros el portero Juanma. Todo ello en los primeros diez minutos.

El Conquense igualó el dominio, pero en el minuto 22 llegó el primer tanto del encuentro, el 1-0. Pablo García, exQuintanar del Rey, realizó un disparo, el balón rebotó no se sabe como y terminó en el fondo de la portería conquense.

Jon Vega pudo lograr el empate en un remate a la salida de un córner, pero el balón se marchó fuera.

El empate llegaría en el minuto 44 al aprovechar Carlos Bravo un centro a la espalda de la defensa local, plantarse ante Juanma y batirle con cierto suspense porque el balón dio en el palo antes de terminar en gol. Con el 1-1 llegó el descanso.

Los primeros diez minutos de la segunda parte fueron muy malos para La Roda. En el minuto 49, una falta ejecutada por Pablo García se estrellaba en la parte interna del poste y terminaba de manera milagrosa en las manos de Alex Ruiz. Un minuto después, en el 50’, Adighibe se aprovechaba de un despiste defensivo local al saque de una falta y lograba el 1-2.

Y en el minuto 59, el conjunto albaceteño se quedaría con un jugador menos al ver la tarjeta roja Nano por agarrar claramente a Carlos Bravo que se plantaba solo ante el meta Juanma.

Con un jugador menos, el equipo local acusó el cansancio ante el intenso calor y la fuerza de la Balompédica que jugando al contraataque gozó de dos claras ocasiones de marcar por parte de Gérica y Adighibe, lo que habría sentenciado el partido.

Adighibe celebra uno de sus tres goles.
Adighibe celebra uno de sus tres goles.

Quien sí lo sentenció fue el propio Adighibe que logró en dos minutos 84 y 86, otros dos goles y con ello finiquitar el partido.

Excelente tarjeta de presentación del equipo de Luis Ayllón, aunque como bien dijo el técnico conquense en la previa, es el primer partido y todavía es pronto para los análisis serios. Pero el 1-4 deja una gran sonrisa en la familia balompédica en el primer fin de semana liguero de la temporada.

LA FICHA

La Roda: Juanma; Jesús, Pelegrín, Mele, Barrero (Carrasco, min. 62), Pablo García, Nano, Iñaki, Zapata, Alexandre y Chicho.

U.B. Conquense: Alex Ruiz; Tomás, Pablo Coscolín, Javi Soria, Jon Vega, David Rodríguez, Carlos Bravo (Héctor Rubio, min. 88), Vicky (Fran Pérez, min. 88), Adighibe, Gérica y Paco Tomás (Tajamata, min. 66).

Árbitro: Marchante Flores, asistido por Alberca Lizcano y Castellanos Morales. Por parte local, amonestó a Barrero, Pablo García, Zapata, Mele y Jesús. Expulsó a Nano, minuto 60. Por parte visitante, amonestó a Vicky.

Goles: 1-0. Minuto 22: Pablo García. 1-1. Minuto 43: Carlos Bravo. 1-2. Minuto 50: Adighibe. 1-3. Minuto 84: Adighibe. 1-4. Minuto 85: Adighibe.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la primera jornada de liga del Grupo XVIII de Tercera División, disputado en la tarde de este domingo, día 20, en el Municipal La Roda. Mucho calor. Antes del inicio del encuentro se guardó un minuto de silencio por las víctimas del reciente atentado de Barcelona y Cambrils. Ambos conjuntos actuaron con sus uniformes habituales.

TABLA DE GOLEADORES

Con 3 goles: Adighibe.

Con 1: Carlos Bravo.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.