La Balompédica toma aire tras su gran triunfo ante el Socuéllamos

U.B. CONQUENSE, 2 (Carlos Bravo y Tajamata); U.D. SOCUELLAMOS, 1 (Megías)

Comenzó el partido bien el Conquense, llegando con cierta facilidad al área visitante, pero fue el Socuéllamos el que en su primer acercamiento se ponía por delante en el marcador gracias al delantero Megías que paraba el balón en el área, la controlaba y marcaba con facilidad. Afortunadamente para el Conquense, su reacción llegó muy pronto. Así en el minuto 13 era Carlos Bravo el que recibía el pase de José Vega para marcar de un excelente zurdazo y poner el 1-1.

Poco a poco, el Socuéllamos empezó a controlar el partido ante un rival que se defendía con orden. El encuentro entró en una fase sin ocasiones de gol, pero en el minuto 30 fue expulsado el visitante Carlos García al derribar a José Vega antes de que entrara en el área. El colegiado entendió que evitaba una clara ocasión de gol.

Los blanquinegros celebran el gol de Bravo. / Josevi
Los blanquinegros celebran el gol de Bravo. / Josevi

La expulsión afectó brevemente al Socuéllamos que pasó unos minutos malos en los que el Conquense pudo marcar tras un centro de Bravo y remate de Tajamata que salvó la defensa visitante. En los últimos minutos de este primer tiempo volvió el equipo manchego a controlar el juego, aunque José Vega tuvo una gran ocasión tras controlar el balón, driblar y disparar fuera por poco.

SEGUNDA PARTE MOVIDA

La segunda parte estuvo entretenida y muy movida. En líneas generales, el Conquense buscó el gol de la victoria, pero el Socuéllamos que dirige Manu Calleja (en la tribuna principal cerca del banquillo visitante, por estar sancionado) se defendió muy bien, incluso también atacó con peligro.

El público vio un buen espectáculo.
El público vio un buen espectáculo.

A los tres minutos otra internada de Carlos Bravo terminó en falta de Chupi que se lesionó en el encontronazo y tuvo que ser sustituido por Charco. De esta falta surgió un centro al que Javi Soria no llegó por poco. En el minuto 59, el portero Vicent detuvo en dos veces el remate de Gérica, pero Alex Jiménez dio la respuesta para su equipo, también Chico dio un susto con su disparo cruzado.

Misma situación cuando Vega tiene ocasión y responde Huertas. Es cierto que el Conquense rondaba más el gol que su rival, pero la ocasión clara no llegaba y pasaban los minutos con un Socuéllamos que no sufría excesivamente a pesar de jugar con uno menos. Hasta que llegó el 2-1 definitivo. Fue en el minuto 80 y al contraataque, algo irónico cuando el que habitualmente dominaba era la Balompédica. David Rodríguez mandó a la derecha a Carlos Bravo y este centró para que Tajamata apareciera como un delantero centro al uso y rematara en el primer palo.

Celebración del gol de la victoria.
Celebración del gol de la victoria.

En el minuto 90 se produjeron varias acciones importantes. Gérica se plantó ante Vicent que rechazó su disparo, el balón volvió a Carlos Bravo que disparó a bocajarro y Vicent volvió a rechazar, de nuevo disparó Bravo y Vicent volvió a evitar el gol, después de que el esférico se estrellara en el larguero tras rechazarlo por tercera vez el portero socuellamino.

Tras estas jugadas, hubo un rifi-rafe y de resultas de ello, el blanquinegro Héctor Rubio vio dos amarillas consecutivas, una en ese rifi-rafe y otra por protestar al árbitro, y el Conquense se quedó con uno menos, igualando al Socuéllamos. El partido terminó con un ataque del conjunto visitante con un balón que pareció tocar una mano de un defensa local, jugada que motivó la protesta por todo el banquillo visitante. Así terminó el partido.

Importante victoria la conseguida por el Conquense ante un rival directo en la lucha por terminar entre los cuatro primeros. Importante porque el conjunto balompédico sigue necesitado de resultados y de puntos. Hoy toma aire, pero en la próxima jornada en Ciudad Real necesitará seguir puntuando para no perder de vista a la zona noble de la clasificación.

LA FICHA

U.B. Conquense: David Sierra; Alonso (Tomy, min. 57), Jon Vega, Fran Simón, Javi Soria, David Rodríguez, Tajamata, Carlos Bravo, Fran Pérez, (Gérica, min. 53) Vicky y José Vega (Hécotor Rubio, min.74).
U.D. Yugo Socuéllamos: Vicent Company; Carlos García, Zurdo, Jacinto (Valles, min. 80), Andoni, Essomba, Alex Jiménez, Nacho Huertas, Megías, Chico (Javichu, min. 65) y Chupi (Charco, min. 47).

Árbitro: Muñoz Méndez. Por parte local, amonestó a David Rodríguez, Alonso, Fran Simón, Gérica y Héctor Rubio (dos, roja min. 87 y otra amarilla). Por parte visitante expulsó con roja directa a Carlos García, min. 30, y amonestó a Chico, Andoni, Alex Jiménez y Javichu. (Descontó nada menos que seis minutos).

Goles: 0-1. Minuto Megías, tras controlar en el corazón del área. 1-1. Minuto 13: Carlos Bravo de fuerte zurdazo. 2-1. Tajamata en el primer palo.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la 10ª jornada de liga del Grupo XVIII de Tercera División, disputado en la mañana del domingo 15 de octubre en La Fuensanta, ante unos 900 espectadores, entre ellos más de medio centenar de seguidores del Socuéllamos, ubicados en la antigua tribuna. Modélico comportamiento. En la U.B. Conquense debutó el guardameta David Sierra.

TABLA DE GOLEADORES

Con 4 goles: Tajamata.

Con 3: Adighibe, Gérica y Carlos Bravo.

Con 1 Vicki, Javi Soria (p) y Paco Tomás.

En propia meta, Fabián  para Madridejos.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.