«Discutón» inicia la Feria Taurina de San Julián-2021

Tras la previa del viernes 20 con el Concurso de Recortadores, que es otro de los espectáculos consolidados, con evidente éxito de público pese a coincidir en el horario nocturno con otros festejos de masas, y con el triunfo del conquense Jonathan Mingo, se abre la Feria Taurina de los de luces con una corrida de toros de La Palmosilla para David Fandila “El Fandi”, Miguel Ángel Perera y Daniel Luque, un cartel de auténticos triunfadores en el coso conquense.

Los toros que se van a lidiar, según el orden del sorteo, tienen estas referencias: 1, Discutón, número 55, de 530 kilos. 2, Imprudente, número 15, de 535 kilos. 3, Rescollero, número 71, con un peso de 492 kilos. 4, Cantor, 108 con 508 kilos. 5, Garbancero, núm. 70, de 501 kilos y 6, Escandaloso, núm. 86 el de mayor peso con 526 kilos. Sobreros: Gastadito /496) y Pintado (541 kilos).

Foto: Departamento Comunicación Maxitoro

Respecto a la ganadería de La Palmosilla cabe recordar que lidió en la feria de Cuenca de 2008, con un éxito casi sin precedentes, ya que la terna sumó nada menos que ¡10 orejas! en un festejo en el que se puso el cartel de «no hay billetes», con estos tres espadas: Finito de Córdoba (oreja y dos orejas); José Tomás (dos orejas tras aviso y oreja) y Miguel Ángel Perera (dos orejas y dos orejas).

Con este primer cartel Maximino vuelve a recomponer la terna anunciada en 2019 con Enrique Ponce, El Fandi y Miguel Ángel Perera, aunque en esta ocasión en lugar del retirado Ponce se anuncia a Daniel Luque, con éxitos pasados en el coso conquense. El Fandi no pudo actuar en 2019 por una lesión, siendo sustituido entonces por Ginés Marín, triunfador de 2019 con cinco orejas.

Abre plaza El Fandi, un imprescindible en las ferias de Maximino, todo un espectáculo en banderillas, goza del respeto y cariño de todos los públicos. Miguel Ángel Perera repite con La Palmosilla y ojalá repita éxito, que no sorprendería, pues de trece tardes en Cuenca ha sumado 26 orejas y un rabo, amén de un indulto. Cierra la terna el sevillano Daniel Luque, otro triunfador de Cuenca, plaza a la que vuelve siete años después, que está de nuevo en un gran momento. Se cumplen precisamente diez años del indulto al toro Carcelero, de José Vázquez, por parte del torero de Gerena. Que Dios reparta suertes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.