Triple puerta grande con Ventura, Rui y Leonardo

SIETE OREJAS SE REPARTIERON LOS REJONEADORES, QUE ESTUVIERON MUY POR ENCIMA DEL JUEGO DE LOS TOROS

La imagen resume el éxito de los tres rejoneadores. / Foto Julio Palencia.

Hasta siete orejas se repartieron los caballeros en plaza en la segunda cita de la Feria de San Julián, la corrida de rejones. El triunfador numérico de la tarde de este 22 de agosto  fue Diego Ventura, que paseó tres apéndices, aunque pudieron ser cuatro si no hubiera sido por el fallo con el rejón en el segundo de su lote. El portugués Rui Fernandes y Leonardo Hernández, por su parte, se marcharon de Cuenca por la puerta grande con dos orejas cada uno en su esportón.

Plaza de toros de Cuenca. Segunda de la Feria de San Julián. Domingo 22 de agosto de 2021. Media entrada dentro del aforo permitido por las medidas sanitarias debido a la pandemia. Presidió la corrida del arte del rejoneo Emiliano García, asesorado por Javier Canales y el veterinario Pedro Crespo. El festejo fue ofrecido en directo por CMM, con los comentarios de José Miguel Martín de Blas y el exrejoneador Josechu Pérez de Mendoza, con un alto nivel de audiencia.

El público pidió trofeos en cada toro. / Foto Julio Palencia.

Se lidiaron seis toros de María Guiomar Cortés de Moura, correctos de presentación y reglamentariamente despuntados para rejones, pero parados a excepción del primero, lo que obligó a que los rejoneadores buscasen el lucimiento y la efectividad en los rejones de castigo, banderillas y rejones de muerte a base de una labor encimista, citando y arriesgando con sus hermosas y habilidosas monturas.

  • Rui Fernandes: oreja y oreja.
El caballero portugués estuvo lucido. / Julio Palencia.

El caballero portugués, que lució casaca verde oliva “a la Federica”, se mostró muy efectista y lucido en su primer toro al que banderilleó al quiebro con soltura. En el cuarto tuvo que arriesgar más para poner en suerte al parado oponente que apenas inquietaba la grupa del corcel. Ha sido su primera salida a hombros en esta plaza.

  • Diego Ventura: dos orejas y oreja.
Diego Ventura, número 1. / Foto Julio Palencia.

El portugués afincado en España, Diego Ventura, demostró una vez más que es el número 1 del rejoneo, con una vistosa actuación en sus dos toros, sobresaliendo por encima de sus enemigos. Jinete y caballos exhibieron un rejoneo espectacular y vibrante, que puso a veces al público en pie, entre calurosas ovaciones.

Ventura dio espectáculo. / Julio Palencia.

No pudo Ventura refrendar su gran tarde en Cuenca en el quinto, tras una actuación de constantes aplausos al no poder efectuar la última suerte con acierto ante un toro parado al que tuvo que descabellar a la primera y aún asi se le pidió la oreja. Diego Ventura sumaba su noveno paseíllo en Cuenca, con siete salidas a hombros y un saldo de 20 orejas y un rabo en esas nueve tardes, siendo suspendida la de 2013, que hubiera sido la décima.

  • Leonardo Hernández: oreja y oreja.
Leonardo tuvo que estar inspirado. / Julio Palencia.

Al rejoneador madrileño le tocó “en suerte” el lote más parado y para conseguir lucimiento en sus actuaciones tuvo que insistir en sus cites y mover con soltura a sus cabalgaduras para lograr el éxito, destacando sobre todo en las dos series de las banderillas cortas y en un par de garapullos a dos manos. Justo premio a sus dos valerosas actuaciones.

Espectacular en el cite. / Foto Julio Palencia.

En suma, el público disfrutó con la actuación de los jinetes del rejoneo pese al mal juego del ganado en general, bien presentado pero con poca embestida de los “murubes” de Guiomar Cortés de Moura.

REVISTA DE PRENSA

Cultoro: “Ventura, el triunfo nuestro de cada día, sale a hombros con Rui y Leonardo”

Aplausos: “Rui Fernandes, Ventura y Leonardo imponen su rejoneo en Cuenca”

Mundotoro: “Ventura, Leonardo y Rui Fernándes dan espectáculo con una corrida de mármol”

Por el pitón derecho: “La locura de Ventura solo la frena el rejón”.

La Tribuna de Cuenca: “El triunfo rotundo de Ventura solo lo frena el rejón”

Voces de Cuenca: “Los rejones siempre triunfan en Cuenca”

Las Noticias de Cuenca: “Triple puerta grande en la tarde de rejones”

El Día Digital: “Tarde triunfal de los rejoneadores que salen por la puerta grande”

Alonso PARRA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.