El cartel estrella de toros y toreros: Vázquez, Morante, De Justo y Roca Rey

El cartel estrella de la Feria Taurina pone para el broche de oro, este lunes 23 de agosto, a esta “Champions” excepcional. Morante de la Puebla, Emilio de Justo y Roca Rey están anunciados con reses de José Vázquez, “el ganadero de Cuenca”. El hierro de José Vázquez suma tres indultos en Cuenca: “Carcelero” (2011, Daniel Luque), “Escarcha” (2016, Miguel Ángel Perera) y “Aguamiel”, por el Juli (2017).

Los toros de José Vázquez. / Foto Julio Palencia.

Orden del sorteo y peso de los toros: 1, Estoico, número 83 de 549 kilos de peso; 2, Distante, núm. 70, con 528 kilos; 3, Andarriego, núm. 115, de 466 kilos; 4, Agosteño, núm. 100, de 494 kilos; 5, Galguito, marcado con el 79, de 497 kilos; 6, Dichoso, número 87 y 479 kilos. Sobreros: Orvallo (486) y Elegido (454), éste de Victiriano del Río.

EL CARTEL MÁS ESPERADO

Se da el caso curioso de que en la Feria de 2019 estuvieron anunciados Morante de la Puebla, Roca Rey y David de Miranda, también con toros de José Vázquez, si bien la retirada del torero peruano, por una lesión, obligó a que fuera sustituido por Cayetano. Maximino apuesta de nuevo por esta combinación de lujo, reforzada con la presencia del citado Emilio de Justo, debutante en la plaza de Cuenca.

Morante de la Puebla, líder del escalafón con casi medio centenar de festejos en una temporada atípica, sigue siendo el gran reclamo para los carteles de tronío. Se encerró con seis toros de Prieto de la Cal (que dieron la arena) en Jerez de la Frontera, y antes de llegar a Cuenca desde Calatayud ha actuado estos días pasados en Dax, Gijón, Málaga y Almería.

Emilio de Justo es uno de los nombres propios más destacados de las últimas temporadas y su toreo de corte clásico, puro y ortodoxo le valió para abrir la puerta grande de Las Ventas el pasado 4 de julio, tras cortar tres orejas a toros de Victoriano del Río. Hará el paseíllo montera en mano en nuestra plaza donde ha llegado desde Almería junto a Roca Rey (los dos salieron a hombros), tras otras actuaciones recientes en Beziers, Dax y Guijuelo. El peruano Roca Rey tiene una espina clavada en Cuenca, donde no ha “tocado pelo” en sus dos actuaciones y siendo sustituido en otras dos ferias. A la tercera debe ir la vencida.

Se espera una gran entrada dentro de las limitaciones dictadas por la Consejería de Sanidad, en cuanto a aforo, debido a la pandemia del Covid.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.