La Feria Taurina de San Julián, del 24 al 27 de agosto

El empresario de la plaza de toros de Cuenca, Maximino Pérez, prepara su decimoquinta Feria de San Julián, de forma consecutiva, ya que la primera que organizó en la ciudad de las Casas Colgadas fue la de 1999. La crisis que no cesa obliga este año al empresario a reducir un festejo y con ello a abaratar el abono, primando en este caso la calidad por la cantidad. Se anunciarán por tanto tres corridas de toros y una de rejones, del 24 al 27 de agosto, es decir, de sábado a martes.

Mucho le ha costado a Maximino Pérez tomar esta decisión, pues si cuando llegó a Cuenca en 1999 organizó tres festejos, al año siguiente  pasó a cuatro y en el año 2005  ya eran cinco los festejos programados, e incluso en el año 2008, con la presencia de José Tomás, además de los toros de Victorino, se celebraron cinco corridas de toros y una de rejones, algo impensable para una feria como la de Cuenca, pero fue el año de mayor abono, sobrepasando los 5.000 con creces.

Perera (en la foto) y Ponce podrían estar en un mismo cartel

Para 2013 Maximino Pérez ya tiene apalabradas las ganaderías y perfilados los carteles, siempre expuestos a algunos cambios, por esa coincidencia de la coincidencia con otras ferias de importancia. Aún así, Maximino Pérez busca siempre el atractivo de las combinaciones, y para este año la novedad puede ser un mano a mano, festejo poco frecuente en el ciclo conquense.

El empresario de Cuenca y de Ciudad Real ya anunció meses pasados las ganaderías que tiene anotadas, y dado el buen juego de los últimos años, repetirán los hierros de Fuente Ymbro (con varios premios el año pasado), José Vázquez y Moreno y Miranda. Para rejones está anotado el hierro de Benítez Cubero. También tiene anotada la ganadería de Guadalmena, bien para Cuenca o para Ciudad Real, pues Maximino Pérez organiza ambas ferias con pocos días de diferencia en su celebración.

Sobre los toreros que estarán anunciados es casi probable que los ocho o nueve puestos estén ocupados por triunfadores del pasado año o que dieron buena nota como Miguel Ángel Perera, Juan José Padilla, El Juli, Daniel Luque, Enrique Ponce, Castella, Morante de la Puebla, Talavante, el gran triunfador de San Isidro,  o José Mari Manzanares, que se ha caído dos años consecutivos de la feria por lesión. Sobre la corrida de rejones, que en opinión de Maximino es la que “más papel vende”, todo parece indicar que van a repetir los dos mejores, Hermoso de Mendoza y Diego Ventura, y que el tercero de la terna podría estar entre Andy Cartagena y Leonardo Hernández.

1 comentario en “La Feria Taurina de San Julián, del 24 al 27 de agosto

  1. Vale J.V. ya he descubierto tu blog., estaremos informados de nuestra tierra, sus cosas y sus gentes. Me ha gustado J.V. muchas gracias por mantenernos informados ¡¡enhorabuena campeón!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.