La Balompédica inicia el trayecto de retorno a Segunda B

POR FERMÍN

Mañana domingo, a partir de las 17.00 horas, la Unión Balompédica Conquense inicia su trayecto en  pos del retorno a la Segunda División B, categoría  que perdió hace un año en la triste eliminatoria con el Zaragoza B. El equipo que dirige Jordi Fabregat afronta el momento definitivo de la liga, de la temporada. Todo lo que ha hecho, hasta el momento, sólo ha servido para ser segundos en el grupo y enfrentarse a un cuarto de otro, concretamente ante el Manlleu de la Federación Catalana. Ha llegado la hora de la verdad.

Fabregat está tranquilo o lo intenta. Parece tener todo controlado, tal vez porque conoce bien a su rival. No en vano, la temporada pasa se enfrentó a él en el torneo liguero.

– Este es un partido final, no es la liga regular, y estamos obligados a competir co mucha entereza y con concentración. Durante este final de la liga hemos visto a unos hombres de fútbol encogidos por buscar la clasificación, pero espero ver de nuevo esa soltura, solidez y naturalidad en su juego que han demostrado durante la temporada.

Lo importante es saber si el Conquense llega con dudas en su juego o llega bien a esta eliminatoria.

– El equipo puede llegar con dudas por los últimos partidos, pero ellos saben que han hecho un esfuerzo grandísimo para conjuntarse desde principios de la temporada, adaptándose a un nuevo club que venía de una época difícil y han hecho muchas cosas positivas. Si nos quedamos con el juego de los últimos partidos, desde luego que no estamos aprobados, pero a la hora de la verdad, del compromiso y la solidaridad, estos jugadores a mí me han demostrado muchas cosas. Confío en que lo seguirán demostrando.

En el fútbol, sobre todo en las eliminatorias, más que jugar bien lo importante es el resultado.

– Lo sé. Muchas veces, sin jugar bien, ganas los partidos porque tienes eficacia y el contrario falla, pero la verdad es que si no jugamos un buen partido, equilibrado, con la solidez que teníamos, será muy difícil venir con un buen resultado de Manlleu. Tenemos que recuperar la sensación de un equipo que es muy difícil a la hora de encajar goles y que los de arriba tengan las ideas claras. Después, en nuestro campo, tendremos que rehacernos y ofrecer un buen partido porque también nos hace falta.

 

FABREGAT: «ME HA COSTADO DEJAR GENTE FUERA PORQUE LOS JUGADORES ESTÁN A UN BUEN NIVEL»

El técnico de la Balompédica reconoce que le ha costado mucho hacer la convocatoria para el encuentro en Manlleu.

– Me ha costado porque todos los jugadores están a un buen nivel, han participado durante la temporada y me ha costado dejar gente en Cuenca. Lo siento como si me quedara yo. Cuando he hecho la lista me acuerdo de los que no están, que a lo mejor la semana que viene estarán, pero el fútbol es muy espontáneo y te obliga a elegir y ha decidir, pero el que esta semana no estén algunos no quiere decir que no lo hayan dado todo por el equipo. También me costará hacer el once inicial, pero jugarán de inicio los jugadores que creo que durante la temporada han sido más regulares y, sobre todo fuera de casa, han dado un buen rendimiento en un campo de las características en las que vamos  jugar.

En cuanto al resultado con el que le gustaría venir de tierras catalanas, Jordi Fabregat es muy precavido.

– El resultado es ganar, pero lo que sí puedo decir es que el Conquense no va a especular. Creo que será un partido en el que ambos equipos vamos a mirar al principio por el marcador, pero prefiero no hablar de un resultado. Muchas veces, habiendo jugado mal perder por la mínima te parece bueno y, en otras, ganando por la mínima pudiendo hacerlo de cuatro, te parece poco. Lo que yo quiero es que mi equipo se reencuentre y, si lo hace, estoy convencido que nos vendremos con el resultado apropiado para pasar la eliminatoria.

 

LA EXPEDICIÓN DEL CONQUENSE VIAJA ESTE SÁBADO A MANLLEU

Tras le entrenamiento en la tarde de este viernes en La Fuensanta, el técnico de la Balompédica Jordi Fabregat dio a conocer la convocatoria para el encuentro a disputar mañana domingo en Malleu. Se quedan en casa el delantero Tajamata, lesionado, y los jugadores Churre, Recuenco, Borja Lázaro y Jorge, por decisión técnica. La expedición la componen Manolo y Sergio, porteros, Sendoa, Rangel, Novillo, Alfonso, Aridani, Torlá, Folch, Borja Hernández, Cristian, Quique Aragón, Manzano, Parra, Vega y Aday Benítez.

El equipo tiene previsto salir a las nueve de la mañana camino de Vic, a pocos kilómetros de Manlleu. Tras llegar al hotel, la plantilla se dirigirá al Municipal de Manlleu para llevar a cabo un entrenamiento sobre el mismo terreno en el que jugarán mañana. Esta sesión de trabajo está prevista a las 18.00 horas. El presidente de la Balompédica, Jesús Fernández, y el vicepresidente Julián Cañamares, han viajado con el equipo.

 


Información puntual del Conquense en la web www.ubconquense.es

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.