Los ex-blanquinegros Raúl, Beñat, Mikel Rico y López Garai, en el adiós (agur) a San Mamés

POR FERMÍN

La noche del 5 de junio estuvo cargada de emoción en Bilbao: era la despedida del estadio “San Mamés”, la “Catedral” del fútbol español, que en la mañana de hoy 6 de junio ha empezado a ser derruido por la puerta 14 para dar paso al nuevo estadio situado 20 metros junto a la tribuna del famoso “arco”, icono de los cien años que tiene de existencia el ya histórico “San Mamés”. En esa despedida hubo acento blanquinegro, pues sobre el césped del estadio bilbaíno estuvieron tres ex jugadores de la U.B. Conquense: Raúl, Beñat, Mikel Rico y López Garai.

Aunque el último partido oficial se disputó el pasado domingo con el Atletic B-Levante B de la fase de ascenso a Segunda División, ayer noche el club rojiblanco organizó un partido especial de homenaje a lo que ha sido la historia del Athletic entre el primer equipo y una selección de Bizkaia.

 

En primer término Mikel Rico.A su derecha, en carrera, Beñat. (web athletic club)

Pues bien, en el primer equipo jugó el portero Raúl Fernández, el que también fuera guardameta de la U.B. Conquense en la temporada 2008/09, bajo la dirección de Antonio Cazalilla y tras ser cedido por el Atletic Club de Bilbao, entrenado por Joaquín Caparrós que fue el artífice de esta cesión junto a la de Beñat.

Precisamente, Beñat (hoy jugador del Real Betis) también fue protagonista al forma en el equipo inicial de la selección de Bizcaia compartiendo centro del campo con otros dos exbalompédicos, López Garai (Córdoba) y Mikel Rico (Granada). Estos dos últimos compartieron varias temporadas en el Conquense y fueron dos de los principales protagonistas del partido en el ‘Santiago Bernabéu’ ante el Real Madrid Castilla en el intento por ascender a Segunda División.

En primer término, el portero Raúl Fernández. (web athletic club)

Así pues, Raúl Fernández, Beñat, Mikel Rico (los tres en Primera División) y López Garai (en Segunda), fueron el martes 5 protagonistas del adiós de San Mamés. No hace mucho tiempo eran ídolos de la afición balompédica que les recuerda con mucho cariño.

Tampoco podemos olvidar la etapa que como entrenador pasó en el Athletic Club de Bilbao Joaquín Caparrós, exjugador y exentrenador del Conquense, además del San José Obrero, Motilla y Campillo, por lo que se refiere a clubes de la provincia de Cuenca.

 

Información de la Balompédica: www.ubconquense.es

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.