2-1. El Atlético B aprovechó los regalos del Conquense

Por FERMÍN

Una vez más, en lo que va de temporada, no pudo ser y la U.B. Conquense cosechó una nueva derrota, en esta ocasión en el Cerro del Espino, en Majadahonda, ante el Atlético de Madrid B que se presentó devaluado por las bajas, en posición de descenso y que aprovechó dos graves errores en defensa de los balompédicos, dos pases al contrario, que le permitieron marcar los dos tantos, cuando en todo el partido tiró tres veces a puerta. Este encuentro, sin esos errores, hubiera terminado en empate por las ocasiones de unos y otros. Incluso, el Conquense podría haber ganado por el golazo que marcó Borja Lázaro, pero en un partido igualado a nada, con pocas ocasiones de gol, y con un querer y no poder de ambos contendientes, lo que no se puede hacer es regalar dos goles.

Y eso es lo que hizo el conjunto blanquinegro en la segunda parte. Después, con el tanto de Lázaro, lo intentó, más cuando se quedó el último cuarto de hora con un hombre más, pero entonces llegaron la precipitación, las prisas y el mal juego ofensivo, sin acierto en el pase ni en el centro sobre portería.

 

PRIMER TIEMPO SOSO Y SIN OCASIONES

El Conquense dominó en muchas fases de la primera parte, pero su fútbol careció de profundidad. Las triangulaciones en el centro del campo siempre terminaron en un pase a la zona defensiva donde se empezaba de nuevo la jugada. Las pocas veces que el equipo de Fabregat jugó con verticalidad, llegó con cierto peligro al área local. El Atlético B sólo atacó con algo de acierto en los desmarques del delantero centro Rubén, sólo contra todos. El técnico blanquinegro jugó con tres centrales, uno de ellos Curro Vacas que al ser el último de la zaga contribuyó muy poco en el orden ofensivo.

En toda la primera parte se anotaron como ocasiones de gol, un remate de Tiri a la salida de un córner, minuto 9, y un disparo lejano pero bien colocado de Juanfri al que respondió Manolo. Por parte del Conquense, a pesar de los acercamientos por las bandas y los muchos centros, sólo destacar un disparo lejano de Borja Hernández que David Gil mandó a córner.

 

EL ATLÉTICO B SE ENCUENTRA CON LA VICTORIA

La segunda parte empezó como terminó la primera, pero a los cinco minutos todo empezó a torcerse para la Balompédica. Un balón sin peligro empezó a pasarse de manera horizontal en la defensa blanquinegra, Rubén se anticipa al mal pase, se interna y bate de tiro cruzado a Manolo.

El Conquense se rehizo, pero su fútbol seguía sin profundidad. Vega, un minuto después del 1-0, no llegó a empujar el esférico situado en el segundo palo, tras uno de los pocos centros buenos de su equipo. Curro Vacas, en el minuto 61, lanzó una falta directa desde la frontal que se fue alta por poco. El empate no era descartable, pero entonces llegó el 2-0. De un saque de banda a favor del Conquense, en el ataque, el balón le llega a Manzano que lo intenta ceder a Curro Vacas, pero el pase lo deja corto lo que aprovecha Rubén para irse en velocidad y su pase de la muerte lo aprovechó Juanfri para marcar. Ver para creer.

Borja Lázaro celebra junto a Manzano el gol balompédico. (J.L.P /web ubc).

 

GOLAZO DE LÁZARO, EXPULSIÓN LOCAL Y ESPERANZAS DE EMPATAR POR LO MENOS

Lázaro ya había salido tras el 1-0 y con el segundo gol Fabregat puso a Quique Aragón. Todo el ataque posible sobre el césped y entonces llegó el golazo de Borja Lázaro. El balón se jugó por la banda izquierda y el pase de Jorge llegó al corazón del área donde Lázaro, de espaldas a la portería, lo controló y a media vuelta lo mandó ajustado al poste izquierdo de David Gil. Era el minuto 70 y los aficionados balompédicos empezaron a creer en la remontada, más cuando fue expulsado Kader al ver tarjeta amarilla, aunque la entrada a Lázaro, que le supuso la segunda, pudo ser roja directa. Quedaban 15 minutos para el final y el Conquense lo tenía todo a favor para marcar.

No lo hizo porque fueron 15 minutos de impotencia, tanto que el portero David Gil no pasó apuros. Sólo actuó en un disparo de Vega, desde la frontal, que envió a córner. Nada si comparamos el abrumador dominio balompédico, pero los chicos de Fabregat pecaron de inexperiencia, sus centros desde la banda, salvo el del gol de Lázaro, terminaron siempre despejados por la defensa local, y las combinaciones, algunas bonitas al primer toque, se hicieron por el centro del campo y siempre terminaron despejadas por los rojiblancos que vieron como se llevaban el triunfo con tres disparos a puerta en todo el partido.

Como resumen, las palabras de Jordi Fabregat al término del encuentro: “Estoy muy enfadado porque hemos desperdiciado una gran oportunidad de ganar en este campo. Hemos jugado el peor partido de toda la temporada”.

 

LA FICHA

Atlético de Madrid B: David Gil; Kader, Iván Pérez, Raúl, Tiri, Vicente, Omar (Iván Calero, min. 62), Nana, Rubén (Ian, min. 84), Juanfri (Mongil, min. 78) e Iván Sánchez.

U.B. Conquense: Manolo; Sendoa, Rangel, Curro Vacas, Arencibia (Lázaro, min. 57), Manzano, Cristian, Borja Hernández, Narváez (Quique Aragón, min. 68), Vega (Churre, min. 83) y Jorge.

Árbitro: Sánchez Rico, asistido por Gómez Masegosa y Ponce Moreno (Comité Catalán). Amonestó, por parte local, a Rubén, Juanfri y Kader (dos, roja en el minuto 74). Por parte visitante a Curro Vacas y Sendoa.

Los goles: 1-0. Minuto 45: Rubén de disparo cruzado. 2-0. Minuto 63: Juanfri a puerta vacía. 2-1. Minuto 70: Lázaro de disparo ajustado.

Incidencias: Partido correspondiente a la 15ª jornada de liga del Grupo II de Segunda División B, disputado a las 12,00 horas del domingo 24 de noviembre en la Ciudad Deportiva “Cerro del Espino” de Majadahonda (Madrid). Césped algo blando, lo que provocó muchos resbalones, e irregular. Mañana soleada y fría, en torno a los 10 grados, pero al no haber viento, muy agradable para jugar al fútbol. Unos 400 espectadores, entre ellos unos cien de la Balompédica, entre la peña “Frente 1946”, conquenses residentes en Madrid y familiares de los jugadores. La embajada balompédica estuvo presidida por Jesús Fernández, presidente del Club, y varios de sus directivos.

 

Información al día de la U.B. Conquense en www.ubconquense.es

 

ASI VA LA TEMPORADA

Jornada 1. 25 de agosto 2013. U.B. Conquense, 3 (Vega, m. 16; Alfonso, m. 18 y Cristian, m. 35; C.D. Toledo, 1 (Rufino, m. 29). Árbitro: Bueno Prieto (Comité Madrileño). Estadio La Fuensanta: 12,00 horas. Unos 1.200 espectadores.

Jornada 2. 1 de septiembre. C.D. Sariñena, 0; U.B. Conquense, 1 (Tornero, m. 55). Árbitro: Rezola Etxeberría (Comité Vasco). Expulsó a Sendoa por doble tarjeta en el m. 41.  Campo Municipal El Carmen Sariñena (Huesca). El meta Manolo detuvo un penalti en el m. 24. La Balompédica, que se enfrentaba por vez primera a este equipo oscense se llevó el Trofeo de Ferias. Unos 600 espectadores.

Jornada 3. 8 de septiembre. U.B. Conquense, 1 (Borja Lázaro, m. 73; Athletic Club de Bilbao, 0. Árbitro: López Puerta (Comité Madrileño). Estadio La Fuensanta: 12,00 horas. Unos 1.000 espectadores.

Jornada 4. 15 de septiembre. Real Unión Club, 1 (Juan Domínguez, m. 44); U.B. Conquense, 0. Árbitro: Hermosilla Alaña (Comité Riojano). Stadium Gal de Irún. Unos 2.000 espectadores. El portero Manolo detuvo un penalti en el m. 37.

Jornada 5. 22 de septiembre. U.B. Conquense, 4 (Manzano, m. 40; Borja Hernández, m. 61, penalti; Borja Lázaro, m. 66; Quique Aragón, m. 92; S.D. Amorebieta, 2 (Orbegozo, m. 79 y Aman, m. 87). Árbitro: Salazar López de la Oliva (Comité Valenciano). Dos tarjetas al Conquense y ocho al Amorebieta. Rojas, por doble amonestación, a los visitantes Endika (m. 83) y Larreategui (m. 87), Estadio La Fuensanta: 17,00 horas. Unos 1.100 espectadores.

Jornada 6. 29 de septiembre. C.F. Fuenlabrada, 1 (Carlitos,  m. 24); U.B. Conquense, 0. Árbitro: Gadella Kamstra (Comité Tinerfeño). Expulsó al meta blanquinegro Manolo en el m. 75, al derribar a un contrario fuera del área. Estadio: “Fernando Torres” de Fuenlabrada (Madrid). Unos 1.200 espectadores, entre ellos unos 70 conquenses, la mayoría del “Frente 1946”.

Jornada 7.  6 de octubre. U.B. Conquense, 2 (Narváez, m. 12 y Borja Hernández, de penalti, m. 83; Puerta Bonita, 2 (Peragón, minutos 33 y 93). Árbitro: Navarro Collados, (Comité Valenciano). Expulso a Manzano por doble amonestación (roja en el minuto 91). Estadio La Fuensanta: Unos 1.100 espectadores. Partido jugado a las cinco de la tarde. En el banquillo visitante debutó como entrenador el exjugador del Conquense, Cubillo.

Jornada 8. 13 de octubre. C.D. Leganés, 2 (Carlos Álvarez,  m. 74, de penalti y Carlos Álvarez,  m. 84); U.B. Conquense, 0. Árbitro: González González (Comité Balear). Estadio: Butarque, unos 2.000 espectadores, entre ellos medio centenar de seguidores conquenses.

Jornada 9.  20 de octubre. U.B. Conquense, 2 (Manzano, de  penalti, m. 84 y Arrondo, en propia meta, m. 70; C.D. Peña Sport, 1 (Javi Jiménez, de penalti). Árbitro: Abad Esteban (Comité Valenciano). Expulso al local Iván González por doble amonestación (roja en el minuto 67) y al visitante David (roja, en el m. 38). Estadio La Fuensanta: Unos 1.100 espectadores. Partido jugado a las 16,30 horas.

Jornada 10. 26 de octubre. C. D. Laudio, 0; U.B. Conquense, 0. Árbitro: Monter Solans (Comité Aragonés). Campo: Municipal Ellakurrio, de Llodio (Alava). Partido jugado a las 17,00 horas del sábado. Unos 400 espectadores. Primera visita del Conquense a este club. Los locales vistieron de rojiblanco y pantalón azul y los balompédicos de negro.

Jornada 11. 30 de octubre. Barakaldo C.F., 2 (Orbegozo, m. 10 y Mentxaca, m. 73; U.B.  Conquense, 1 (Narváez, m. 73). Árbitro: Fernández Pérez (Comité Asturiano). Expulsó tras finalizar el encuentro al jugador del Conquense, Aridani, por llamarle “sinvergüenza”, según reflejó en el acta. Partido jugado en el Estadio Municipal Lasesarre, de Barakaldo (Bilbao), el miércoles a las 20,15 horas. Unos 900 espectadores.

Jornada 12. 3 de noviembre. U.B. Conquense, 2 (Cristian, m. 6 y Borja Lázaro, m. 81); S. D. Huesca, 0. Árbitro: Del Olmo Codes (Comité Andaluz). Expulsó al local Cristian por doble amonestación (roja en el m.  84). Empezó el partido tres minutos antes de la hora fijada. Estadio de La Fuensanta. Partido jugado a las 12, temperatura agradable y poco más de 800 espectadores. El encuentro fue retransmitido en directo por CMT y varias emisoras de radio de Huesca.

Jornada 13. 9 de noviembre. Real Sociedad, 4 (Oyarzun, m. 22; Sangalli, m. 79; Iker Hernández, m. 79 y Sanz, m. 83); U.B. Conquense, 1 (Vega, m. 24). Árbitro: Usón Rosell (Comité Aragonés. Expulsó al defensa de la Balompédica, Rangel, por doble tarjeta amarilla en el m. 62. Ciudad Deportiva Zubieta. Unos 300 espectadores. Llovió durante todo el partido, en algunos momentos de forma torrencial, que dificultaba una buena visión del juego. El Conquense vistió totalmente de negro.

Jornada 14. 17 de noviembre. U.B. Conquense, 2 (Borja Hernández, de penalti, m. 49 y Vega, m. 82; Sestao River Club, 1 (Jito, de penalti, m. 93. Árbitro: Cristian Lixandru (Comité Aragonés). Calamitoso. Sin criterio con las tarjetas y desconcertante en la señalización de faltas. Expulsó con tarjeta roja directa al sestaotarra Tato (m. 70), por una entrada a Borja Lázaro, y también a Manzano al entender que cortó un balón con la mano en el penalti señalado al Conquense en el minuto 93. Estadio La Fuensanta: Unos 700 espectadores en partido de “medio día del club”. Durante todo el partido estuvo nevando.

 

TABLA DE GOLEADORES

Con  cuatro goles: Borja Lázaro.

Con tres goles: Borja Hernández (los tres de penalti) y José Vega.

Con dos goles: Manzano (1 penalti), Narváez y  Cristian.

Con un gol: Alfonso, Tornero y Quique Aragón.

En propia meta: Arrondo (Peña Sport).

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.