Loor a San Julián (1994)

Con el título “Loor a San Julián” publiqué el 29 de enero de 1994 un artículo en “El Día de Cuenca”, como apoyo a la información sobre la fiesta de San Julián, y su celebración en la ermita de San Julián “El Tranquilo”, cuya misa había oficiado el sacerdote vasco afincado en Cuenca, Rafael Rodrigo, fallecido hace unos años. En aquel artículo hacía referencia a la fiesta de San Julián, que caía en viernes, y que por tanto alargaba el “puente” festivo hasta el domingo 30 de enero.

La misa en la Catedral la ofició el obispo Guerra Campos y la Banda de Música no sólo acompañó a la Corporación Municipal, sino que interpretó algunas composiciones en la Plaza Mayor.

Ese 28 de enero de 1994 salía por vez primera en procesión, en la Fuente del Oro,  la imagen de San Julián, en su festividad, una vez constituida la Hermandad de esa populosa barriada, que diez años antes, en agosto de 1984, había celebrado sus primeras fiestas patronales, sacando ya entonces en procesión a San Julián, el segundo obispo y patrón de Cuenca, a cuyo nombre se entronizó en su día la iglesia parroquial de Fuente del Oro.

Se cumplirán en agosto 30 años de las primeras fiestas en Fuente del Oro, al igual que se han cumplido veinte del primer “San Julián de enero” en esta barriada cercana al Júcar, con antesala por el Vivero de Santa Ana. Pinchad el PDF del artículo publicado el 29 de enero de 1994. Loor San Julian 1994

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.