«El Gallo», en el Zapato de Plata, en Valencia, Villaseca de la Sagra y «Soy Novillero»

Aitor Darío Pastor «El Gallo»

El novillero conquense Aitor Darío “El Gallo”, alumno de la Escuela de Valencia, ha sido seleccionado para la final del Zapato de Plata de Arnedo (La Rioja), uno de los certámenes de mayor nivel para novilleros sin picadores, que se celebrará el 16 de marzo. La buena noticia para el novillero conquense viene acompañada con su inclusión de nuevo en la novillada sin caballos de la Feria de Fallas, el 15 de marzo; con su participación en el I Certamen Alfarero de Plata en Villaseca de la Sagra (Toledo), y su participación, por segundo año consecutivo, en el Certamen de Novilladas “Soy Novillero” de la Televisión de Castilla-La Mancha.

 

FINALISTA DEL PRESTIGIOSO «ZAPATO DE PLATA»

Siguiendo el orden de noticias en torno a este novillero, que se inició en la Escuela Taurina de Cuenca, y sigue su progresión en la Escuela de Valencia, digamos que durante los últimos fines de semana se han venido celebrando en diversas ganaderías los tentaderos para seleccionar a los novilleros finalistas del XIII Bolsín Zapato de Plata de Arnedo. El jurado, compuesto por aficionados de Jaén y de La Rioja, reunido el pasado 11 de febrero, ha decidido que los tres novilleros que van a debutar en el Arnedo Arena, entre 18 participantes, sean Daniel Menés, de Madrid; Jorge Isiegas, de Zaragoza, y el conquense Aitor Darío “El Gallo”, de la Escuela de Valencia. Los novillos serán de Giménez Indarte y la fecha, el domingo 16 de marzo.  Estar en la final es todo un éxito para el novillero de Cuenca.

 

EN LA NOVILLADA SIN CABALLOS DE FALLAS EL 15 DE MARZO

Este mismo miércoles 12 de febrero la Diputación de Valencia ha dado el visto bueno a los carteles de la Feria de Fallas 2014, que consta de ocho corridas de toros, una de rejones, tres novilladas picadas y una sin caballos. Precisamente en este festejo del 15 de marzo, a las 11,30 de la mañana, está anunciado Aitor Darío Pastor “El Gallo”, que tendrá por delante al peruano Andrés Roca Rey y como tercer espada el alicantino Jorge Rico, que lidiarán novillos de Jandilla y Vegahermosa. El año pasado “El Gallo” cortó una oreja en Valencia en un festejo similar. La Peña Taurina «Aitor Darío El Gallo» prepara una excursión al efecto (contacto de la Peña, 629 714174)

 

VALENCIA COPIA LA «CORRIDA MONSTRUO» DE MAXIMINO EN CUENCA

Entre las corridas de toros destaca la del día 19 de marzo, por la tarde, en la que se anuncian toros de Garcigrande y Domingo Hernández para Enrique Ponce, Morante de la Puebla, Julián López “El Juli” y José María Manzanares. Es decir, el mismo cartel que Maximino Pérez anunció en la “corrida monstruo” de San Julián de 2013. En ese festejo Juan del Álamo sustituyó a Morante de la Puebla, por cogida, y cortó cuatro orejas. El empresario de Cuenca, abriendo caminos para ferias de primera.

 

El Gallo, deseoso de hacer el primer paseíllo de 2014.

EN EL CERTAMEN «ALFARERO DE PLATA» DE VILLASECA EN ABRIL

Volviendo a la actualidad de Aitor Darío «El Gallo»,  también es noticia su inclusión en el I Certamen Alfarero de Oro, que el Ayuntamiento de Villaseca de la Sagra (Toledo) organiza, siguiendo con su labor de promoción y fomento de la fiesta de los toros y de su cantera. Para ello ha creado el certamen “Alfarero de Plata” con carácter nacional, para novilleros sin picadores, que viene a complementar el trabajo y los buenos resultados del ya consolidado “Alfarero de Oro”, que se celebra en septiembre con los mejores representantes del escalafón de novilleros con picadores.
La primera edición del “Alfarero de Plata” constará de cinco tentaderos públicos que se celebrarán en el recién inaugurado coso de “La Sagra”, en Villaseca de la Sagra, todos los sábados desde el 8 de marzo al 5 de abril, y de los que saldrán, tras la elección de un jurado designado al efecto, los seis finalistas que actuarán como premio en una novillada sin picadores fijada para el día 12 de abril y en la que se decidirá un único triunfador.

Al Certamen se han presentado 114 novilleros, de los que se han seleccionado 25 para los cinco festejos programados. Para el festejo del 5 de abril, con reses de Montealto, y teniendo como director de lidia a Fernando Cruz, formarán cartel Aitor Darío “El Gallo”, Alexis Sendín, Juan A. Arana “El Paquera”, Luis Pasero García y Daniel Soto García.

 

El Gallo, al natural.

«SOY NOVILLERO», DE CMT

En este apretado comienzo de temporada para el novillero conquense cabe destacar que estará de nuevo en el Certamen de Castilla-La Mancha Televisión “Soy Novillero”, que tendrá como escenario la plaza de toros de Illescas. En próximas fechas se efectuará el sorteo de los novilleros para cada terna, tras la previa selección.

 

EN LAS II JORNADAS TAURINAS DE CAÑETE

Además de entrenar y torear en el campo, en diversos tentaderos, Aitor Darío Pastor “El Gallo” tiene otros compromisos, como por ejemplo su participación en las II Jornadas Taurinas “Villa de Cañete”, el sábado 15 de febrero. A las cinco de la tarde, y bajo el título figura del toreo y aspirante a serlo, estarán en la mesa del debate Iván Fandiño y Aitor Darío “El Gallo”, junto a los entusiastas directivos de la peña de Cañete.

Por la mañana, a las 12,00, turno para el mundo del rejoneo con Álvaro Montes, la taranconera Noelia Mota y Víctor Guerrero, de El Provencio. Una buena terna.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.