0-1. Cristian abrió la «puerta bonita» del triunfo balompédico

¿Qué ha hecho la Balompédica?, preguntan como cada domingo, aunque esta vez pasadas las dos de la tarde. Ha ganado en Puerta Bonita. Hemos seguido las noticias puntuales de Manuel Noeda a través de Radio Castilla-La Mancha. De la página web del Conquense recogemos la crónica de una victoria que se hacía necesaria lejos de La Fuensanta, con el fin de lograr cuanto antes la permanencia. El gol de Cristian supone tres puntos de oro no sólo para la permanencia, sino para tener al club blanquinegro cerca del play-off, todo un sueño para un equipo recién ascendido, que mantiene el bloque de la pasada campaña.

“La Unión Balompédica Conquense volvió a la senda del triunfo con una sufrida victoria en el campo Antiguo Canódromo de Carabanchel ante el C.D. Puerta Bonita, equipo dirigido por el exbalompédico David García Cubillo. No ha sido una triunfo más, ha sido la conquista de tres puntos en un momento delicado para los discípulos de Jordi Fabregat que encadenaban una amplia derrota en Amorebieta (4-0) y un empate en casa ante el Fuenlabrada (1-1).

Un empate que había que hacerlo bueno en tierras madrileñas donde hasta el momento, la Balompédica, había fracasado con derrotas en Fuenlabrada, Leganés y Cerro del Espino. Derrotas que, unidas a las de la primera vuelta, sembraban la incertidumbre sobre la respuesta del equipo cuando jugaba a domicilio. En su haber, hasta antes de jugar con el Puerta Bonita, dos victorias en campo ajeno. En campo del Sariñena y en Las Palmas, vicecolista y líder respectivamente, en claro contraste del comportamiento blanquinegro a domicilio.

Ha sido tan importante el triunfo de hoy que deja al Conquense a 15 puntos de la zona de descenso y a dos del cuarto clasificado. Ahora, con la satisfacción del deber cumplido, la Balompédica preparará el compromiso del próximo domingo, 12.15 horas, ante el Leganés, segundo clasificado.

 

PRIMER TIEMPO ABURRIDO

Puerta Bonita y Conquense se veían las caras por primera vez en categoría nacional. También era la primera visita a este campo madrileño, un complejo municipal rehabilitado de canódromo a campo de fútbol con césped artificial. Dos equipos que llegaban con distinto estado de ánimo. Los madrileños, tras ganar 2-5 en Laudio (Llodio). Los conquenses, tras un empate ante el Fuenlabrada, habiendo jugado la última media hora con dos hombres más.

Lo cierto es que la primera parte fue anodina, con escasas apariciones ante el gol. Los porteros pasaron desapercibidos ante la ausencia de remate. En toda esta primera parte sólo hay que destacar un remate de Borja Hernández, a la salida de un córner, que se marchó junto al poste de la portería madrileña y el disparo de Cristian, finalizando el primer periodo, a las manos del portero local. Por el Puerta Bonita, centros sobre el área que Manolo, con algún que otro apuro, salvó sin más consecuencias. Parecía que ambos equipos se habían dejado todo lo mejor para el segundo tiempo.

 

GOL DE CRISTIAN Y VICTORIA

La segunda parte fue más animada y en esos inicios el Conquense estuvo más acertado de cara al gol. A los 13 minutos, una excelente jugada del ataque conquense finalizó con la internada de Tornero, el pase a Sendoa que se había incorporada al ataque y que tras ganar la línea de fondo mandó un centro que capturó Cristian para, llegando desde atrás, mandar el balón al fondo de la red tras pegar en el larguero.

El gol le sentó mejor al Conquense que a su rival. El equipo de Cubillo lo intentó con ganas, pero con imprecisiones. Pasaban los minutos, el control era del Conquense y le juego seguía sin ocasiones. El local Rubén Ramos lanzó una falta directa peligrosa que, tras una melé confusa en el área visitante, provocó un contraataque balompédico que dejó a Narváez solo ante Sierra. El portero local ganó en el mano a mano y evitó el 0-2. Poco después, minuto 78, Rivera tuvo una excelente opción, pero su remate lo repelió un defensa y el balón se marchó a córner.

El partido estaba controlado por la Balompédica hasta los minutos finales del mismo. El Puerta Bonita, con toda la artillería ofensiva sobre el terreno de juego, se fue a por el empate y el balón estuvo demasiado tiempo en campo y área conquense. Hubo jugadas discutidas, caídas de jugadores locales, apuros en despejes, pero no un remate claro a la portería de Manolo. Con más, o menos, sufrimiento el equipo de Jordi Fabregat salvó la situación y se llevó tres puntos para casa, dejando al conjunto local en zona de descenso.

 

LA FICHA

C.D. Puerta Bonita: Sierra; Rubén Darío (Nacho Sierra, min. 46), Carlos Alberto, Iñaki, Iván Amaya, Cano, Joshua, Chevi (Pedro Aldea, min. 79), Alex, Rubén Blanco (Edgar, min. 68) y Rubén Ramos.

U.B. Conquense: Manolo; Sendoa, Rangel, Curro Vacas, Aridani, Borja Hernández, Narváez (Alfonso, min. 87), Tornero (Vega, min. 83), Cristian, Manzano (Rivera, min. 72) y Jorge.

Árbitro: Sánchez Aparicio, asistido por García Hernández y Robas Bandía (Comité de Cataluña). Amonestó, por parte local, a Iñaki y Joshua. Por parte visitante a Curro Vacas y Borja Hernández.

El gol: 1-0. Minuto 68: Cristian de disparo desde dentro del área.

Incidencias: Partido correspondiente a la 26ª jornada de liga del Grupo II de Segunda División B, disputado en la mañana de hoy en el Municipal Antiguo Canódromo de Carabanchel (Madrid). Unos 500 aficionados, destacando la presencia de la peña “Furia Conquense” a la que el equipo le dedicó un aplauso al final del partido por su constante apoyo. Era la primera visita del Conquense a este estadio y el primer enfrentamiento con el Puerta Bonita a domicilio, en Segunda B, pues en Tercera ya se habían enfrentado en tres ocasiones”.

 

Información al día de la U.B. Conquense en www.ubconquense.es

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.