3-0. El Conquense confirma la permanencia ante el Laudio

Celebración del primer gol, obra de Cristian.

Objetivo cumplido en la jornada 29, a falta de nueve jornadas para concluir la Liga. Con 46 puntos, la Unión Balompédica Conquense se asegura la permanencia, que era el sueño con el que inició la Liga el último domingo de agosto, tras el retorno a Segunda B. A partir de ahora, el equipo que entrena Jordi Fabregat se puede plantear otros objetivos que la competición, y las propias fuerzas del equipo, le irán marcando. Para sumar esos 46 puntos, con su undécima victoria en La Fuensanta, la Balompédica se impuso al Laudio de Álava con un contundente 3-0, que pudo ser más amplio, y con dos golazos de Cristian, que abrió el camino, y Vega, que cerró la cuenta con una antológica vaselina.

Llegaba el Laudio en su primera visita a La Fuensanta muy necesitado de puntos, pues se encuentra en posiciones de descenso. Se vistió de azul para la ocasión en lugar de su camiseta rojiblanca. Los alaveses no dejaban resquicios y a base de faltas paraban el juego creativo de los blanquinegros, con Manzano y Jorge buscando las bandas y Cristian manejando el centro del campo junto a Curro Vacas. La defensa conquense, muy segura, con su plantel de gala, no dejaba opciones a los tímidos contragolpes visitantes.

Jugadores y trío arbitfral, entre un arco de aspersores de agua.

 

La primera media hora fue de un quiero y no puedo del Conquense, y un control eficaz de los vascos para cortar el peligro. Los balompédicos apenas si encontraban hueco para buscar la portería del veterano José Carlos. Faltas y pérdidas de balón mientras el reloj avanzaba. Tuvo que ser Cristian, con su habilidad y calidad, quien abriese la lata al aprovechar un centro de Jorge, controlar, mirar, templar y mandar el balón a la suerte contraria de la portería en el m. 36. Un golazo.

 

Aunque la imagen no es muy buena, recoge el momento previo al penalti.

CURRO VACAS DE PENALTI Y VASELINA DE VEGA

De ahí al descanso, con la esperanza de cerrar el partido. Pero fue el Laudio quien dio un susto inicial en la reanudación, pues en el minuto 49, un balón alto de Del Olmo parecía que  se iba fuera y golpeó encima del larguero del sorprendido Manolo., que apenas si tuvo trabajo. Despabiló el Conquense y Manzano mandó un balón por encima de la portería. La jugada que fue definitoria se produjo en el minuto 61, cuando el citado Manzano fue arrollado en el área pequeña por Bergara. Gil Coscolla señaló el penalti y la tarjeta amarilla que conllevó la expulsión, pues era la segunda. O sea, penalti y expulsión. Curro Vacas lanzó el penalti, el balón se fue al poste, pero con dirección a la red. 2-0 en el minuto 62.

Gil Coscolla decretó penalti y expulsión.

El Laudio, con un menos, y el 2-0, veía que el partido estaba muy cuesta arriba, aunque no dejó de pelear. Con la entrada de Lomas y Rivera el Conquense ganó en profundidad en su superioridad y las ocasiones se sucedieron. En el minuto 69, José Vega puso el 3-0 en el hipotético marcador, con un antológico gol, muy aplaudido. De ahí al 93, hubo más ocasiones para marcar, pero unas veces  el meta y otras la falta de acierto dejaron el marcador tan redondo como estaba.

 

LA FICHA

U.B. Conquense: Manolo, Iván González, Rangel, Alfonso, Aridani, Curro Vacas (Rivera, min. 68), Cristian, Narváez (Lomas, min. 55), Jorge (Tajamata, min. 77), Vega y Manzano.

C.D. Laudio: José Carlos; Juaristi, Bergara, Larrainzar, Lombera, De Gregorio (Araña, min. 72), Tyson, Jarein (Del Olmo, min. 46), Luariz (Muniozguren, min. 46), Del Álamo y Beltrán.

Árbitro: Gil Coscolla, asistido por Saenen Álvarez y Ruiz García (Comité Valenciano). Por parte local, amonestó a Curro Vacas y, por parte visitante, a Juaristi, Del Álamo, Bergara (dos, roja en el minuto 62), Juan Carlos y Muniozguren.

Goles: 1-0. Minuto 38: Cristian de derechazo inapelable. 2-0. Minuto 63: Curro Vacas de penalti. 3-0. Minuto 69: Vega, de vaselina ante Juan Carlos.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la 29ª jornada de liga del Grupo II de Segunda División B, disputado a las 12,00 dell domingo 9 de marzo,  en La Fuensanta, ante unos 800 espectadores. Mañana soleada, agradable al sol y más fresca en la sombra. Primera visita del C.D. Laudio de Fútbol San Rokezar a  Cuenca. Terreno de juego irregular, lo que perjudicó el bote del balón.

PARTE MÉDICO DEL ENCUENTRO

El defensa Rangel sufrió un golpe en la cabeza en el minuto 30 que le abrió una pequeña brecha. Tras ser atendido por Jorge Heredia, siguió jugando con un fuerte vendaje sin más problema. En el minuto 45, Luariz también sufrió un golpe en la ceja derecha. El médico del Conquense le aplicó varios puntos de sutura, pero ya no jugó en la segunda parte. En el minuto 68 Curro Vacas fue sustituido al sentir algunos mareos y en el minuto 80 Alfonso se lesionó al sufrir un golpe en la zona lumbar en un salto. Siguió en el terreno de juego, pero prácticamente sin poder moverse.

 

TABLA DE GOLEADORES

Con  siete goles: Borja Lázaro.

Con cinco goles: Borja Hernández (cuatro de penalti).

Con cuatro goles: Manzano, Narváez, Cristian y José Vega.

Con tres goles: Curro Vacas (2 de penalti)

Con dos goles: Alfonso.

Con un gol: Tornero, Aridani y Quique Aragón.

En propia meta: Arrondo (Peña Sport).

En propia meta: Alfonso (para el Amorebieta).

 

Información al día de la U.B. Conquense en www.ubconquense.es

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.