Gran éxito del fútbol de Castilla-La Mancha

El domingo 22 de junio, el de los dos patitos (Puertollano y Socuéllamos), resultó histórico para el fútbol de Castilla-La Mancha, pues en la última jornada de la fase de ascenso a Segunda División B, dos equipos de nuestra Región lograban subir a la categoría de bronce del fútbol español. El Puertollano lograba su enésimo ascenso a Segunda B, mientras que el club socuellamino subía por vez primera a esta categoría, en sus noventa años de historia. Los puertollanenses celebraban el ascenso en su campo, pues ya habían ganado por 0-2 en Pontevedra, mientras que el conjunto socuellamino, que había ganado por 2-1 en la ida, lograba el ascenso en un campo mítico como el de Linarejos, donde ya en 1998 ascendió el Conquense al empatar también sin goles.

Ascender en Linares tiene su mérito, pues los propios aficionados linarenses, denominan “infierno” a su estadio, y ello lo pudimos ver a través de la televisión de Castilla-La Mancha. Con el ascenso de Puertollano y Socuéllamos, Castilla-La Mancha vuelve a contar con cinco equipos en Segunda B, pese a que en la recién pasada campaña descendiese el equipo de La Roda.

No es la primera vez que suben dos equipos de la Región, ya que hace dos campañas subieron también Toledo y Conquense.

Al éxito del fútbol castellano-manchego de Segunda B hay que añadir el ascenso del Albacete a Segunda División y del equipo de fútbol femenino de Albaete a la máxima categoría. Por tanto, temporada redonda.

 

Con cinco equipos en Segunda B, todo parece indicar que Conquense, Guadalajara, Socuéllamos y Toledo podrían estar en el Grupo II y el Puertollano en el IV, e incluso los cinco juntos, combinando con los aragoneses o el Tudelano, que podía cambiar de grupo.

GRUPO II

  1. Sestao.
  2. Guadalajara
  3. Toledo
  4. Las Palmas  B.
  5. Bilbao Ath.
  6. Fuenlabrada.
  7. Huesca.
  8. Barakaldo.
  9. Real Madrid Castilla
  10. Amorebieta
  11. Conquense.
  12. Real Sociedad B.
  13. Rayo B o San Sebastián de los Reyes, en sustitución del Real Madrid B
  14. Getafe B,
  15. Real Unión
  16. At. de Madrid B.
  17. Leioa.
  18. Zaragoza B.
  19. Trival.
  20. Socuellamos

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.