Mayor color castellano-manchego en el Grupo II de Segunda B

Como cabía esperar, la Real Federación Española de Fútbol aprobó la propuesta de los clubes de Segunda División B para la temporada 2014-15. Y como era lógico que se produjese, la Unión Balompédica Conquense sigue como en la pasada campaña en el Grupo II, junto a clubes de Madrid (6), País Vasco (7), Castilla-La Mancha (4), y uno de Las Palmas, Navarra y Aragón. La misma configuración, aunque en esta ocasión el grupo tiene mayor color castellano-manchego, ya que si la temporada anterior estaban Toledo y  Conquense, en la que dará comienzo en la última semana de agosto estarán también Guadalajara y Socuéllamos, lo que se traduce en mayor expectación en la Región para que CMT siga ofreciendo los derbis de los equipos de Castilla-La Mancha.

Con los ascensos y descensos, el Grupo II de Segunda B queda como sigue:

Grupo II: Huesca, Las Palmas Atlético, Toledo, Conquense, Guadalajara, Socuéllamos, Trival Valderas, Atlético de Madrid B, Getafe B, Rayo Vallecano B, Fuenlabrada, Real Madrid Castilla, Tudelano, Real Sociedad B, Baracaldo, Amorebieta, Bilbao Athletic, Real Unión, Sestao River y Lejona.

 

Los equipos nuevos respecto a la pasada temporada son el Real Madrid Castilla que entrena Zidane, lo que ya es todo un acontecimiento para el Grupo, el Trival Valderas, Lejona y el Rayo Vallecano B, que ha ocupado la plaza del descendido Real Madrid C, empujado por el Castilla, además del ascendido Socuéllamos, que debuta en Segunda B y el Guadalajara, que vuelve al Grupo II, tras jugar la campaña pasada en el IV. Y en ese Grupo IV estará La Roda, que había descendido, pero que ocupa la plaza del Puertollano, al pagar el aval que se le exigía.

 

Dado que el Conquense, a lo largo de su historia, ha jugado en todos los grupos, y se ha enfrentado a equipos de todas las autonomías, sólo se enfrentará por vez primera al bilbaíno Lejona y al Trival Valderas de Alcorcón, así como al Socuèllamos, con quien se enfrentará por primera vez en Segunda B, aunque es viejo conocido en Tercera División y Preferente.

El resto de Grupos de Segunda División B queda así:

Grupo I: Real Oviedo, Sporting B, Marino de Luanco, Real Avilés, Langreo, Lealtad, Tropezón. Zamora, Guijuelo, Burgos, Cultural y Deportiva Leonesa, Real Valladolid B, Mirandés, Astorga, Coruxo, Racing de Ferrol, Compostela, Somozas, Celta B y UD Logroñés.

 Grupo III: Atlético Baleares, Mallorca B, Hospitalet, Badalona, Reus, Cornellá, Gimnástico, San Andrés, Español B, Olot, Lérida, Alcoyano, Huracán Valencia, Valencia Mestalla, Villarreal B, Hércules, Olímpico, Elche Ilicitano, Eldense y Real Zaragoza B.

Grupo IV: Linense, Marbella, Cádiz, Almería B, El Palo, Lucena, Granada B, Jaén, Sevilla Atlético, Córdoba B, Betis B, San Roque, Melilla, Cacereño, Arroyo, Villanovense, UCAM Murcia, La Hoya Lorca, Cartagena y La Roda.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.