Adrián, en 1975: «Mi trabajo tiene algo de similitud con Pedro Mercedes»

adria recor

ENTREVISTA DE LA PRESENTACIÓN DE ADRIÁN NAVARRO EN CUENCA, EN 1975

El ingreso del ceramista conquense Adrián Navarro Calero, en el Real Academia Conquense de Artes y Letras, me trae al recuerdo la entrevista que tuve la suerte de poder hacerle a este gran artista, además de amigo, cuando aún no se había afincado en Cuenca y vivía y trabajaba en Villarrobledo. Adrián Navarro, que ya había presentado su obra en la localidad róblense y en Albacete, tenía ganas de hacerlo en la capital de su provincia, y lo hizo en Cuenca, desde el 16 al 31 de mayo de 1971, concretamente en la Casa de Cultura, coincidiendo además con una Exposición de los grabados de “La Tauromaquia” de Goya, en la planta baja del mismo centro cultural, que presentaba Prieto Nespereira.

Fue mi primer contacto con Adrián, a través de una entrevista para la sección  “Usted Dirá”, de “Diario de Cuenca”, publicada en la edición del 21 de mayo.

Imagen retrospectiva de Adrián Navarro modelando una pieza
Imagen retrospectiva de Adrián Navarro modelando una pieza

En el titular de la entrevista se destacaba la siguiente frase de Adrián: “Mi trabajo tiene algo de similitud con lo que hace Pedro Mercedes”. El joven ceramista, que siempre tuvo inquietudes de renovación y creativas, comentaba sobre ese aspecto del cambio de formas que “la búsqueda no termina, es constante”, para señalar que “ahora estoy con la técnica del raspado y el policromado”.

Ahora que tanto se habla de piezas únicas, Adrián lo ha hecho siempre, y así lo manifestaba en mayo de 1975: “Todas las piezas que realizo son únicas. Jamás repito”. Curiosamennte, esos mismos días exponía en Cuenca, en la Sala Toba, el pintor japonés Shinichi Sima, atraído por el Museo de Arte Abstract. Esta Sala Toba sería adquirida un año después por Adrián Navarro. Esta es la entrevista publicada en la página 2 de «Diario de Cuenca» del 21 de mayo de 1975.

adria028

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.